Buscador

miércoles, 24 de agosto de 2016

Llega molino de cemento para la planta de Soboce


La ampliación de la planta de Viacha de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) ingresa en su recta final con la llegada del molino de cemento vertical, el equipo principal.

Es el primero que se instalará en Bolivia y que forma parte del proyecto Illimani LP 12, que la empresa está desarrollando en su factoría más importante y que está dentro del plan estratégico de modernización.

Procedentes del Perú, 23 camiones arribaron a la planta cementera trasladando 329 toneladas de diferentes componentes de las piezas del proyecto.

El molino modelo OK 36-4 es parte del sistema vertical de molienda de cemento, el que ha sido fabricado por la empresa danesa FLSmidth.

Por la ubicación de la factoría, este no sólo será el primer molino vertical de cemento instalado en Bolivia, sino, también, el ubicado a mayor altura en toda América.

En la actualidad la planta de cemento Viacha dispone de la mayor capacidad instalada para la producción de clinker y cemento del país superando las 900 mil toneladas al año.

Con el proyecto Illimani, el incremento será del 136% en la capacidad productiva de cemento, alcanzando las 2 millones de toneladas por año.

Hasta la fecha, el proyecto presenta un avance global del 45% y se tiene ya comprometido más del 50% del presupuesto.

La inversión total del proyecto Illimani LP 12 supera los 550 millones de bolivianos. La operación de los nuevos sistemas que se instalan en la planta de cemento Viacha se prevé para el segundo semestre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario