Buscador

sábado, 5 de noviembre de 2016

Firman contrato millonario entre Fancesa y Fl Smidth



La empresa danesa FL Smidth y la Fábrica Nacional de Cemento, S.A. (FANCESA) finalmente firmaron el contrato por los $us 77 millones incialmente acordados para la provisión de equipo, maquinaria e ingeniería del proyecto de la nueva fábrica de cemento en Sucre.

El presidente del directorio de FANCESA, Eduardo Rivero, confirmó que el jueves por la mañana recibieron el informe técnico legal y de la comisión de adquisiciones, y ratificaron el precio de $us 77 millones por la compra de maquinaria, equipamiento e ingeniería a la empresa FL Smidth, denegando cualquier incremento anteriormente anunciado.

“Se ha ratificado el informe de la puja abierta, y se está respetando el costo por el cual la FL Smidth se adjudicó la dotación de maquinaria a la empresa”, manifestó Rivero.

En ese sentido, el jueves, por la tarde, se procedió con la firma del contrato entre FANCESA y la empresa danesa FL Smidth; a partir de esa fecha corren los plazos tanto para la factoría en el depósito del anticipo y de la empresa para dotar de los equipos.

FANCESA construirá en Sucre una nueva fábrica bajo la modalidad de administración directa, es decir, la parte de instalación y el montaje lo hará la misma empresa con la supervisión de la proveedora de los equipos y máquinas.

La factoría actualmente produce hasta 2.760 toneladas de clínker por día, con la nueva planta elevará su capacidad a 4.860 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario