Buscador

jueves, 30 de marzo de 2017

Consorcio español suma segundo contrato millonario con fábrica de cemento en Potosí

El consorcio liderado por la española Sacyr, que será el encargado de construir la planta de cementó en Potosí, suma su segundo contrato grande en el país.
“Este contrato EPC por importe de $us 241 millones es el segundo de similares características en Bolivia (tras la adjudicación de la cementera de Oruro en 2015) y el tercero en Sudamérica tras la adjudicación el año pasado de la línea de Riobamba (Ecuador)”, reseña una nota institucional.
El martes de la semana pasada, el gobierno del presidente Evo Morales firmó el contrato de construcción de la fábrica de cemento en Potosí con el objetivo de frenar la importación y en el medio plazo empezar la exportación del insumo de construcción.
Los contratos de tipo EPC se aplican, en lo general, para la construcción completa de plantas bajo el modelo de “llave en mano” que comprende  también llamado EPC, por sus siglas en inglés para describir los trabajos de ingeniería, gestión de compras y construcción (Engineering, Procurement y Construction).
“El contrato incluye el diseño greenfield, construcción, montaje y puesta en marcha de una nueva línea de clínker con una capacidad de 3.000 toneladas por día y la línea de cemento para producir hasta 1,3 millones de toneladas de cemento al año”, informó la firma.
La otra adjudicación de la española tiene relación con el diseño, construcción, montaje y puesta en marcha de una planta de cemento en Oruro por un importe de $us 244 millones, que se formalizó en 2014.
En ese entonces, la transnacional había informado que encaraba además “el sistema de recolección de gas (Fase II) en el Área Caipipendi en la zona de Margarita (provincia de Tarija) y dos proyectos de generación eléctrica en las refinerías de Santa Cruz y de Cochabamba de Bolivia YPFB Refinación”. (29/03/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario