Buscador

martes, 21 de marzo de 2017

Gobierno firma este martes contrato de construcción de cementera en Potosí



El presidente Evo Morales participará este martes de la firma del contrato para la construcción de la planta de cemento en el departamento de Potosí, que demandará de una inversión de al menos $us 306 millones. La empresa contará con tecnología de punta y operará utilizando materia prima de la zona con una importante capacidad de producción.

En noviembre de 2016, Morales firmó el decreto que autorizó la construcción de la fábrica de cemento en el departamento. La obra fue parte de una de las demandas centrales de los potosinos durante una serie de conflictos por atención a demandas regionales.

La agenda presidencial fija para las 10.00 de este martes el acto de firma del contrato de construcción en la zona IV Centenario.

El emprendimiento estará emplazado en la comunidad de Chiutara, distante a 12 kilómetros de la ciudad de Potosí y cerca del yacimiento de Turicaya.

"La comunidad de Chiutara ha donado el terreno, es una realidad absoluta nuestra planta de cemento, (...) se está trabajando coordinadamente y conjuntamente en los tiempos justos algo que sí ha favorecido que la planta que se inició en Oruro ha favorecido mucho a Potosí", informó en febrero la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario