Buscador

sábado, 18 de marzo de 2017

Inician diálogo para abrir cementera


Las personas que bloquean el acceso a la planta cementera de Yacuses y el comité de desarrollo, se sentarán a dialogar hoy para dar solución a las demandas vecinales. Este comité está a cargo del seguimiento a los compromisos asumidos por la empresa. Ahora, ellos lideran esta organización y podrán canalizar sus requerimientos mediante canales formales y legalmente establecidos.

El objetivo es recibir el informe de avance de los diez compromisos asumidos por Itacamba desde 2014, de los cuales ocho ya fueron cumplidos y dos están en pleno proceso de implementación, según el gerente de Gente y Gestión de la cementera, Edwin Ríos que, al lamentar los dos días de paralización de las obras en la planta, saludó la apertura al diálogo y recordó que tanto la provincia Germán Busch, como el departamento de Santa Cruz y el país entero se han visto perjudicados con estas acciones. “A raíz de este conflicto, se dejaron de producir más de 2.500 toneladas diarias de cemento, afectando una cadena de fuentes de trabajo y generación de impuestos para Bolivia”, sostuvo Ríos.

Bloqueadores
El bloqueo continuaba anoche. Dagner Roca, junto a Ezequiel López presidente del Comité Cívico y la presidenta de la OTB, Beatriz Prieto, rechazó versiones de que la medida tiene tinte político y dijo que en Yacuses la mayoría se dedica a la agricultura. A su vez, López anunció para hoy, a las 10:00, en el coliseo de Yacuses, el inicio del diálogo con gente de la empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario