Buscador

sábado, 18 de marzo de 2017

Itacamba va a Yacuses en busca de desactivar bloqueo a su factoría


Una comisión de funcionarios de Itacamba se traslado este viernes hasta el municipio de Yacuses para intentar reunirse con el Comité Cívico de esa región fronteriza y trata de sellar un acuerdo que permita devolverle la normalidad a la planta integral Itacamba cemento de Yacuses.

Este viernes se cumple el tercer día que los cívicos de Yacuses bloquean el ingreso a la planta cementera exigiendo la presencia de los ejecutivos de Itacamba y negociar al menos dos puntos de su plataforma de demandas.

Edwin Ríos, ejecutivo de Itacamba, informó a El DEBER que en cuestión de minutos inicia la reunión con los cívicos de Yacuses.

Señaló que hay efectos negativos para la plata por la paralización de su producción y efectos negativos para la provincia porque dejan de percibir regalías por la producción y venta de cemento.

En cuanto al pedido de los cívicos de Yacuses, Ríos aseguró que el compromiso de dotar todo el material para pavimentar la plaza del municipio está listo; sin embargo, lamento que el municipio de Puerto Suárez no ha podido entrar la contrapartida.

Respecto a fuente de trabajo, desde Itacamba informaron que se dio cierta prioridad a los pobladores de Yacuses.

"Tenemos trabajando a 19 pobladores de Yacuses que significa el 14% del personal que tenemos en operación, el 69% es de la provincia Germán Busch, y el restante de Santa Cruz y del interior. Estamos a punto de generar otros empleos indirectos para la comunidad de Yacuses", aseguró Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario