Buscador

miércoles, 7 de junio de 2017

Fancesa baja precios ante arremetida de Itacamba



En la guerra de precios para copar el mercado cruceño, la Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa) decidió contraatacar y fijó un precio más bajo de su producto. Ahora, la empresa chuquisaqueña venderá a Bs 36,50 su cemento, pero puesto en su planta y sólo para el mercado de Santa Cruz.

Con esa medida, Fancesa pretende competir con mayor fuerza en el mercado cruceño, una vez que su principal competidora, Itacamba, determinó bajar a Bs 49 la bolsa de cemento de 50 kilogramos, después de que la empresa chuquisaqueña, hace dos semanas, rebajó en Bs 2 su producto.

El director de Fancesa en representación de la Gobernación de Chuquisaca, Valerio Llanos, explicó a La Razón que, con esa determinación, la empresa evitará pagar los Bs 17 a los transportistas por llevar una bolsa de cemento a Santa Cruz. Además, se evitará pagar la comisión de Bs 2,5 a las agencias que venden su producto. También convocó a empresarios y constructores cruceños a comprar directamente el cemento y, de esa manera, acceder a precios más bajos para sus obras.

El transporte pesado, a través de su portavoz, el senador Omar Aguilar, tomó con cautela la decisión de Fancesa y anunció que hoy presentarán otra propuesta de comercialización que beneficiará a ambos sectores. (07/06/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario