Buscador

martes, 20 de junio de 2017

Fancesa negociará con ferreterías en Santa Cruz


EVALUACIÓN

El Directorio instruyó al plantel ejecutivo el inicio de la evaluación al personal de la empresa, en el marco de la reestructuración administrativa que planteó el gobernador Esteban Urquizu.

El directorio de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) decidió ayer incluir a las ferreterías como agentes de venta en Santa Cruz, sin renunciar al servicio que prestan las agencias distribuidoras con las que trabaja.

Esta es una de las medidas nuevas que adopta la empresa chuquisaqueña para recuperar sus niveles óptimos de venta en el principal mercado del cemento.

Tras la reunión de ayer, el director por la Gobernación en la cementera, Valerio Llanos, informó que se instruyó a la Gerencia Comercial ampliar la capacidad de distribuidores en Santa Cruz, incluyendo a las ferreterías con las que ahora se pretende trabajar de manera directa.

Actualmente, en el mercado cruceño las ferreterías adquieren el cemento de las agencias de FANCESA y cobran una comisión de Bs 2 por bolsa de 50 kilos.

En mayo, la empresa chuquisaqueña disminuyó en Bs 2 el precio oficial de su cemento (Bs 54) en Santa Cruz, pero las ferreterías venden la bolsa a Bs 56 para tener ganancias.

Ahora, las ferreterías de Santa Cruz podrán recibir el cemento a precio de agencia y vender a Bs 54 la bolsa.

El gobernador Esteban Urquizu, por su parte, dijo que este jueves y viernes viajará a Santa Cruz con los ejecutivos de la empresa para coadyuvar en las gestiones.

"Vamos a estar el jueves por la tarde y el viernes en Santa Cruz para ir cerrando (trato) con las ferreterías y empresarios en Santa Cruz", declaró ayer.

Por otro lado, el director Llanos indicó que el Directorio confirmó que la factoría sacará del mercado su cemento IP 30 para producir solamente el IP 40, mejorando sustancialmente la calidad de su oferta sin subir el precio.

La pasada semana, el presidente del Directorio de FANCESA, Eduardo Rivero, anunció que el lanzamiento del nuevo cemento IP 40 se efectuará el 30 de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario