Buscador

jueves, 8 de junio de 2017

Fancesa: Oposición apoya la "reestructuración total"


LA EXPANSIÓN

Oscar Urquizu

DIPUTADO

"Hace cuatro, cinco años boicotearon la ampliación de FANCESA en Santa Cruz, algo que ahora quieren retomar".

La oposición coincidió con el pedido del gobernador Esteban Urquizu de realizar una reestructuración administrativa total en FANCESA, pero también lo responsabilizó por los actuales problemas en la empresa.

El Gobernador criticó duramente el martes el accionar del plantel ejecutivo por los bajos resultados en las ventas y por desobedecer órdenes de las copropietarias, por lo que pidió una reestructuración total.

El diputado opositor Oscar Urquizu se sumó a ese cuestionamiento, pero también puso entre los principales responsables de los problemas en FANCESA al Gobernador.

“Todos coinciden en que FANCESA está mal y qué bueno que el Gobernador se dé cuenta, pero debería ser más autocrítico porque él es muy responsable de este tema cuando ha boicoteado la anterior ampliación y la construcción de una parte del proceso de producción en Santa Cruz”, remarcó.

El diputado se refirió así al rechazo del Gobernador a la implementación de la molienda y embolsadora de la nueva línea de producción en Santa Cruz, posición que después fue revisada por la autoridad departamental reconociendo que cometió un error. Actualmente se construye esa línea íntegramente en Sucre y está en licitación un molino modular de clínker más su embolsadora en Santa Cruz.

Agregó que la factoría actualmente está siendo controlada por “personas que no saben de hacer empresa” y reiteró su propuesta de licitar la administración a empresas locales de gran prestigio.

“El mes pasado presenté una minuta de comunicación dirigida al Presidente de FANCESA, sugiriéndole que se licite la administración de FANCESA, que se puedan presentar las mejores empresas de Chuquisaca”, sugirió.

El martes, el Gobernador negó tener el control de FANCESA a pesar de que dos de las tres instituciones copropietarias sean del Movimiento Al Socialismo (MAS). Dijo que la estructura actual de la empresa es la misma que cuando estaba en el poder la derecha política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario