Buscador

domingo, 2 de julio de 2017

Cementeras exigen al Gobierno prohibir importación peruano

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca, Walter Villavicencio, informó que en una reunión de todas las cementeras nacionales se determinó exigir al Gobierno que prohíba la importación de Clinker y Cemento Yura del Perú, para resguardar la economía de las principales factorías de cemento del país.

“Lo que se ha determinado es que debe haber cero importación de Clinker y de Cemento Yura porque va en desmedro de la industrias nacionales cementeras, también se ha pedido de que se haga una intervención al cemento Itacamba, entendemos de que goza de una serie de privilegios”, sostuvo según un reporte de radio Loyola Fides.

El dirigente aseguró que el Ejecutivo por lo menos debería subir los aranceles de la importación de Clinker y demás tomar otro tipo de medidas en contra de la competencia desleal en el mercado que realiza la cementera Itacamba.

“Se ha hecho la reunión de todas las cementeras donde se han tocado aspectos muy importantes en lo que se refiere a la importación que se viene realizando de Clinker y de cemento Yura que afecta de manera enorme a la economía de nuestra principal factoría y de la otras cementeras a nivel nacional”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario