Buscador

miércoles, 26 de julio de 2017

Conflicto con Fancesa divide a transportistas


TRANSPORTISTAS

En Sucre hay siete instituciones del transporte pesado legalmente constituidas. Seis están asociadas y tienen un parque automotor de 2.400 unidades.

El conflicto por la carga de FANCESA divide a los transportistas. Ayer, la organización creada por el senador Omar Aguilar decidió desmarcarse de las negociaciones y anunció que está dispuesta a respetar el nuevo precio de flete que determine la factoría chuquisaqueña.

Al confesar que está cansado de que se le desconozca y reconozca, Aguilar aceptó esa exhortación. “Creo que me he dejado consumir mucho con el tema transporte. A partir de hoy me voy a dedicar exclusivamente al tema parlamentario”, avisó.

Agregó que dejará que los actuales dirigentes y ejecutivos de FANCESA finalmente tomen las decisiones e incluso si no hay acuerdo aceptará lo que disponga la cementera.

“Nos vamos a someter a las políticas de FANCESA y si la factoría finalmente por presión o no decide bajar inclusive más de los Bs 15 (el flete), nos vamos a someter como transportistas porque como organización nos comprometimos a apoyar a la fábrica por sobre todas las cosas”, remarcó.

En enero pasado, Aguilar y algunos ex afiliados al transporte sindicalizado crearon una nueva organización con el nombre de Transporte Pesado FANCESA Grupo Libre y la pusieron al servicio de la factoría. Hoy esta organización ya tiene más de 100 miembros.

Las relaciones entre Aguilar y el sector sindicalizado empeoraron el lunes, con las declaraciones del ejecutivo de los choferes, Sixto Sandi, quien no sólo dijo que Aguilar es el “peor enemigo” del transporte sino que le instó a dedicarse a exclusividad a su función de legislador y no inmiscuirse en la problemática del autotransporte.

“Él ha sido el primero en conformar su empresa y trabajar en contra de un sector que le dio el hombro y le apoyó inclusive económicamente para que pueda ser senador, y en vez de ser defensor de los transportistas ha sido el primer enemigo de nuestro sector”, reprochó.

NUEVA OFERTA

Por otro lado, la empresa ARPA presentó ayer una nueva propuesta para el transporte de cemento a Santa Cruz. Ofrece Bs 14 como precio del flete, que actualmente es Bs 17, y si prosperan las negociaciones con los agremiados podría bajar a 15 bolivianos.
fa

No hay comentarios:

Publicar un comentario