viernes, 7 de julio de 2017

Fancesa busca retomar mercado de Santa Cruz


ESTRATEGIA

La empresa chuquisaqueña escogió Santa Cruz para el relanzamiento después de la caída del mercado en esa plaza. El acto en la Expocruz fue transmitido por el canal estatal.

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) presentó anoche, en su mayor mercado, Santa Cruz, el nuevo empaque de su producto que ahora tiene mayor calidad al mismo precio en el IP 30 y más barato en el IP 40.

En el cóctel "Más de medio siglo contribuyendo al desarrollo de Santa Cruz", que contó con la presencia de autoridades de Chuquisaca y los principales actores del rubro cruceño de la construcción, el presidente del Directorio de FANCESA, Eduardo Rivero, indicó que el cemento IP 30 pasó de tener una resistencia de 37 a 40 megapascales (Mpa) y el cemento IP 40 subió a 43 Mpa.

Para el mercado del oriente, el precio del IP 30 se mantiene en Bs 54 la bolsa de 50 kilos y la bolsa del IP 40 bajó de 61 a 56 bolivianos, puntualizó, posteriormente, el director por la Gobernación en la cementera, Valerio Llanos.

La empresa anunció que próximamente lanzarán al mercado un producto de mayor calidad que se denominará Portland.

Hace años, FANCESA sólo producía el cemento Portland, que llevaba la denominación de “I”. Su característica: no tenía nada de puzolana, pues estaba enriquecido con clínker, yeso y hierro.

En su discurso, Rivero destacó la simbiosis entre la empresa y Santa Cruz durante más de medio siglo. "La calidad del cemento FANCESA ha sido fundamental para construir, con una óptima calidad y excelente desempeño, las bases sobre las cuales ahora se erige está gran ciudad. Estos estándares de calidad son avalados por estrictas normativas del mercado internacional", añadió.

El Concejo Municipal de Santa Cruz entregó a la empresa una insignia con el escudo cruceño y FANCESA reconoció a varios actores del rubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario