martes, 4 de julio de 2017

Soboce atiende pedido de un cliente de Fancesa

La empresa argentina “José Cartellone”, que construye el túnel de Incahuasi en el tramo Muyupampa-Ipatí de la ruta Diagonal Jaime Mendoza, tuvo que recurrir a SOBOCE para adquirir cemento tras inconvenientes administrativos con FANCESA, según su representante.

La empresa argentina “José Cartellone”, que construye el túnel de Incahuasi en el tramo Muyupampa-Ipatí de la ruta Diagonal Jaime Mendoza, tuvo que recurrir a SOBOCE para adquirir cemento tras inconvenientes que impidieron la entrega oportuna de FANCESA.

El represente de Cartellone, Juan Fanning, indicó que hasta fines del pasado mes tenían como proveedora exclusiva a FANCESA, de la que compraron alrededor de 3 millones de kilos de cemento, equivalentes a Bs 4,5 millones.

Sin embargo, el 27 de junio tuvieron que adquirir una partida de cemento IP 40 de la empresa El Puente del grupo SOBOCE, tras una interesante oferta en calidad y precio.

Dijo que hasta entonces sólo FANCESA produciría IP 40, pero ahora también lo hace El Puente y a menor precio.

“FANCESA nos cobra Bs 61 (por bolsa) y SOBOCE Bs 54, pero además de eso se suman las posibilidades de financiación (de SOBOCE)”, comparó al recordar que la “última compra grande” que le hicieron a FANCESA fue por Bs 2,4 millones que cancelaron por anticipado.

Sin embargo, aclaró que la empresa Cartellone no piensa dejar de comprar cemento FANCESA, en absoluto. “Nosotros en cierta medida lo que hemos propuesto es una iniciativa particular, personal, como director de obra, fue para asegurarnos de que el producto de cemento nos llegue, porque hemos tenido algunos inconvenientes en algunos momentos y nos hemos quedado por algunos días sin la provisión de cemento por una cuestión particular que existía en FANCESA”, remarcó.

Comentó que comunicarse con los ejecutivos de FANCESA es imposible. “Como cliente de una empresa en particular uno quiere comunicarse con su proveedor y hace dos meses que estoy llamando todos los días a FANCESA y no logro que me responda nadie de oficina técnica ni de laboratorio. No sé qué hacer ya. Si me tengo que ir en avión, voy a tener que ir en avión, pero me han anticipado que no saben si van a dejarme entrar, siendo un comprador de la característica que le estoy diciendo”, cuestionó.

El asambleísta Departamental Eusebio Cordero, presentó ayer esta declaración que Fanning realizó durante la inspección organizada por la Asamblea Legislativa la pasada semana al túnel de Incahuasi y los tramos en ejecución de la Diagonal Jaime Mendoza.

“No estamos en contra de la libre comercialización de cemento como dice la norma, pero sí estamos en contra de la deslealtad e incapacidad de directores, gerentes y otros representantes de FANCESA”, reprochó.

Criticó que FANCESA no tenga la capacidad de atender a los clientes y advirtió con tomar acciones a través de los mecanismos correspondientes por la “inoperancia” en la cementera.

“Tiene que haber hasta despido de funcionarios porque no ha habido atención, así lo manifestó el representante de la empresa que construye el túnel Incahuasi”, exigió.

RESPUESTA DE FANCESA

Consultado, el presidente del Directorio de FANCESA, el rector Eduardo Rivero, reaccionó sorprendido por las quejas del representante de la Cartellone, sin embargo dijo que pedirá un informe al respecto.

“Posiblemente haya alguna falla comercial, pero vamos a tomar en cuenta esa situación”, dijo al pedir a la empresa hacer llegar una nota de queja al Directorio.

Fancesa difiere relanzamiento

El relanzamiento de la imagen corporativa de FANCESA en Santa Cruz, que debía realizarse el pasado 30 de junio, fue postergado para el próximo viernes, informó ayer el síndico por la Universidad en FANCESA, Ricardo Caballero.

“Este acto ha sufrido un pequeño retraso, ahora será este fin de semana, el viernes 7 estaría presentándose en Santa Cruz la nueva imagen corporativa”, indicó.

FANCESA relanzará sus dos productos IP 30 e IP 40, que ahora tendrán una mayor calidad, pero el precio no variará. “Los técnicos de la fábrica han ido trabajando para aumentar el rendimiento (de los cementos), esa es la gran novedad y creo que para FANCESA es muy importante este relanzamiento de la imagen corporativa”, remarcó.

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