Buscador

martes, 29 de agosto de 2017

Asovol ensaya marcha contra Fancesa por carga


ANTERIOR RESPUESTA

SERMISUD respondió anteriormente a ASOVOL que negocie directamente con los sindicatos de La Calera y Milluni para acceder a cupos de asignación de carga de materias primas.

La carga de FANCESA es motivo de un nuevo conflicto, esta vez entre transportistas volqueteros de Sucre y de las comunidades, que se disputan el traslado de la materia prima desde las canteras hasta la planta industrial de Cal Orck’o. Tras la marcha y advertencias de volqueteros asociados ayer, la empresa anunció que está dispuesta a generar los espacios necesarios de diálogo entre las partes.

La Asociación del Transporte Pesado en Volquetas de Chuquisaca (ASOVOL) presentó ayer una nota dirigida al presidente del Directorio de FANCESA, Eduardo Rivero, a quien exigen que “conmine” a los sindicatos de transportistas de La Calera y Milluni a asistir a una mesa de diálogo para establecer garantías y compromisos con su organización.

La dirigencia de ASOVOL hizo conocer la misiva en una conferencia de prensa y después se dirigió junto con sus bases hasta las oficinas de FANCESA en una marcha de protesta.

El presidente de ASOVOL, Juan Urquizu, declaró que su sector pide desde hace unos siete años una participación en el transporte de materia prima de las canteras de Calera y Milluni.

“Ya es demasiado tiempo que hemos esperado, por eso vamos a ir con las medidas de presión, ahora mismo en la mañana (por ayer) se va a empezar con una marcha y posteriormente con más medidas como el bloqueo”, advirtió.

El presidente del Directorio de la cementera, Eduardo Rivero, respondió que este "no es un problema de FANCESA", sino que es "más de la parte gerencial de SERMISUD", por lo que llamó a su gerente General, José Mostajo, a propiciar el diálogo y encontrar una solución.

Entretanto, el presidente del Directorio de SERMISUD, Zacarías Herrera, se mostró predispuesto a generar los acercamientos necesarios entre las partes.

"En este caso podemos viabilizar, reunir a los dos sectores y ver de llegar a un acuerdo, pero ya se intentó más de una vez, lo cierto es que hay una negativa total de parte de los comunarios y ellos tienen las suficientes unidades de transporte como para transportar toda la carga que le provee SERMISUD a FANCESA", dijo.

La empresa otorga preferencias a las comunidades donde están sus canteras, como dejar que ellas decidan sobre el traslado de la carga de materia prima, para mantener "buenas relaciones" y evitar problemas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario