Buscador

miércoles, 9 de agosto de 2017

Potosi Se consolidan los servicios para la fábrica de cemento

Actualmente se consolida el acceso a los servicios básicos para el proyecto de implementación de la fábrica de cemento de Potosí, según el anuncio hecho público ayer por el gobernador Juan Carlos Cejas Ugarte.

El titular de la Gobernación dijo que Potosí está a días de que las obras civiles inicien en el proyecto de la factoría de cemento que se instalará en la zona de Chiutara, del municipio de Potosí.

Cejas anunció que permanentemente están coadyuvando en labores fundamentales para la instalación de la fábrica de cemento como el acceso a la electricidad, agua, energía eléctrica y otros servicios en los que están avanzando.

El viernes 4 de agosto, la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, anunció que dentro de algunos días comenzarán las obras civiles del proyecto.

En la entrevista con este diario, destacó que el consorcio conformado por las empresas españolas Imasa y Valoriza (grupo Sacyr) y la alemana Polysius, deben comenzar las obras civiles en la zona de Chiutara, del Departamento de Potosí.

De acuerdo con el contrato firmado entre el Sedem y el consorcio español-alemán, se trata de un proyecto denominado “llave en mano”, por lo que paralelamente a la construcción de la infraestructura se estará trabajando en la fabricación de los equipos en plantas europeas.

El Sedem y el consorcio Imasa y Valoriza (grupo Sacyr) y la alemana Polysius firmaron el contrato para la construcción de la fábrica de cemento el 21 de marzo de la presente gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario