Buscador

viernes, 29 de septiembre de 2017

Cementera Fancesa anunció inversiones por $us 200 MM

El gerente general de la fábrica de cemento Fancesa, Carlos Marcelo Díaz, anunció ayer, en Santa Cruz, que esa empresa invertirá más de 200 millones de dólares en la construcción de una nueva planta, con el fin de aumentar su oferta y ampliar la venta a otros mercados de la región.

“Pensando en satisfacer nuestro mercado con potencial, se ha decidido la inversión de más de 200 millones de dólares en una nueva línea de producción, que es el montaje de una nueva planta y esto implica un 70 por ciento del aumento de nuestra capacidad productiva”, informó a los periodistas.

PRODUCCIÓN

Anunció que prevén que esa nueva planta esté en funcionamiento a partir del segundo semestre de 2019 e implica que duplicará su producción, a más de un millón de bolsas de cemento.

Díaz dijo que el principal objetivo de esa ampliación de su capacidad productiva es ofrecer una bolsa de cemento a menor costo y con altos estándares de calidad.

Adelantó que ese nuevo emprendimiento estará destinado a atender principalmente el mercado de Santa Cruz y el resto del oriente boliviano.

CLINKER

La producción de la planta actual es de 2.760 toneladas de clínker por día, que cubre la demanda de Chuquisaca y el occidente del país.

La cementera adoptó hace varios meses una agresiva política de precios en la capital oriental a objeto de competir con la empresa Itacamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario