Buscador

viernes, 15 de septiembre de 2017

SIN detecta irregularidades en venta de Soboce



El presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, señaló que se identificaron irregularidades en la venta de acciones de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce).

Durante su informe a la Comisión Especial Mixta de Investigación de los Papeles de Panamá, Cazón precisó que la venta de una parte de las acciones de Soboce a la empresa Chihuahua, de México, se habría producido en 2005.

Puntualizó los procesos que emergieron de esa venta con la intermediaciones de otra firma, denominada Cimsa, propiedad de la familia Doria Medina.

Afirmó que existe la presunción de que no hubo transparencia en la transacción de los activos de Cimsa a la mexicana Chihuahua, porque no se cuenta con los estados financieros y la lista societaria para establecer la cantidad de acciones vendidas.

El presidente de la Comisión que investiga los Papeles de Panamá, Manuel Canelas, sostuvo que toda la información proporcionada por las entidades estatales, incluidas del SIN y la empresa Soboce, será analizada por el equipo técnico de esta instancias del Legislativo.

Antes del informe del presidente del SIN, el representante de la empresa Akapana, de la familia Doria Medina, Alfonso Gumucio, leyó una carta en la que desconoce la tuición de dicha entidad para investigar el caso.

Canelas indicó: “El abogado no respondió ninguna de las preguntas que hicimos, sólo vino a objetar a la comisión y al Gobierno por investigarlos, y a decirnos que a raíz de la controversia existente en 2011 entre la empresa Chihuahua y Doria Medina la comisión estaría favoreciendo a la empresa mexicana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario