Buscador

lunes, 9 de octubre de 2017

Itacamba apunta a Sucre como "plaza importante"


CAPACIDAD

De acuerdo con las proyecciones la planta integral de cemento de Yacuses de Itacamba producirá el 75% de las 1,3 millones de toneladas anuales que demanda el mercado de la construcción de Santa Cruz.

La empresa cruceña Itacamba Cemento S.A. considera a Sucre “una plaza importante” dentro de sus futuros planes de expansión comercial, aunque de momento el objetivo principal de esa cementera es consolidarse en el mercado cruceño, según afirmó su gerente comercial, Miguel Barba.

“Nuestro objetivo principal es consolidarnos en el mercado cruceño, misión en la que tenemos un exitoso avance. Sumado a esto, hemos logrado una importante presencia en los departamentos de Beni, Cochabamba y en el Chaco tarijeño, por la calidad y la competitividad de Cemento Camba”, subrayó en una respuesta a un cuestionario escrito de CORREO DEL SUR.

“Fuera del eje troncal, Sucre es una plaza muy importante”, dijo el ejecutivo de la empresa, quien no brindó mayores detalles sobre futuros proyectos de expansión hacia la región, aunque también señaló que Cemento Camba tuvo una importante aceptación en Monteagudo, principal localidad del Chaco chuquisaqueño. “Nuestros clientes en Monteagudo están muy satisfechos con el rendimiento y calidad de Cemento Camba y el servicio que brindamos como empresa”, acotó.

"Conocemos que en el occidente del país aún se importa este insumo desde Perú y esto quiere decir que falta cemento en la región. Ésta es una oportunidad para toda la industria nacional ya que hoy existe capacidad suficiente en el país para atender toda la demanda y no importar. Nosotros estamos atendiendo los requerimientos de clientes que operan en esta ciudad y la calidad y servicio nuestro están generando que los requerimientos sean crecientes", insistió.

Barba también resaltó la calidad industrial de la nueva empresa que comenzó sus operaciones en diciembre del año pasado. “En Itacamba Cemento S.A. tenemos la planta más moderna del país, lo que nos permite producir el cemento de la más alta calidad con costos muy competitivos para atender la demanda que pueda existir en esta ciudad y en el resto del país”, apuntó.

Explicó que la empresa cuenta con el Cemento de Uso General (IF 30) y el Cemento Estructura (IF 40) en bolsas de 50 kilos. Dijo también que Itacamba Cemento S.A. produce y comercializa cemento estructural en big bags de 2 toneladas y en cisternas de hasta 30 toneladas.

"Nuestro cemento de uso estructural se caracteriza por su alta resistencia a temprana edad y es ideal para grandes infraestructuras. Este cemento se distingue por generar ahorros importantes en consumo de cemento, eficiencia en tiempos de trabajo por su alta resistencia a temprana edad y elevadas resistencias finales", destacó el gerente comercial de la cementera cruceña.

El surgimiento de nuevas empresas cementeras en el país, pero sobre todo en el departamento de Santa Cruz, principal mercado de la producción de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) generó inquietud entre las instituciones regionales, sobre todo en las tres copropietarias de la empresa.

En agosto último, FANCESA redujo su producción a 64.000 bolsas por día de las 72.000 que producía, lo que coincidió con su caída de ventas en Santa Cruz.

Hace pocos días atrás el gerente general de Fancesa, Marcelo Díaz, minimizó cualquier riesgo inmediato para el mercado de la cementera local.

Pidió “no alarmarse” porque, según dijo, los volúmenes ofertados son "marginales", al referirse al posible ingreso de cemento cruceño. Sin embargo, aseguró que la estrategia comercial de FANCESA “contempla la entrada de la competencia, pero también contempla resistencia y respuesta a la misma".

Díaz pidió el mismo trato cuando la cementera chuquisaqueña también penetre a sus tradicionales plazas comerciales en el interior del país.

La Planta Integral de Cemento de Santa Cruz, ubicada en la población de Yacuses, provincia Germán Busch, inició operaciones con una capacidad de producción anual de 1,2 millones de toneladas que equivalen a 65.000 bolsas de 50 kilogramos por día.

La producción del megacomplejo industrial de Itacamba Cemento S.A. se destinará inicialmente para cubrir la demanda del mercado de Santa Cruz, Beni y el oriente de Tarija, señala un boletín empresarial de esa empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario