martes, 10 de octubre de 2017

La Cadeco augura sana competencia cementera


MONTEAGUDO

La cementera Itacamba desde hace meses tiene una agencia que vende el producto a las construcciones a precios competitivos soldados a promociones.

La consideración de Sucre como plaza “importante” para Itacamba no genera preocupación en la Cámara Departamental de la Construcción de Chuquisaca: más bien afirma que la diversificación de la oferta de cemento genera beneficios para los consumidores.

“La competencia es buena, es sana y esto provoca a los proveedores a volverse competitivos, a pensar no solamente en sus utilidades, sino a pensar en sus clientes”, afirmó el presidente de la CADECO, Gastón Serrano, al remarcar que su sector no ve mal el ingreso a la ciudad de otras cementeras.

El fin de semana, la empresa cruceña Itacamba Cemento S.A. anunció que considera a Sucre “una plaza importante” dentro de sus planes de expansión comercial, aunque de momento su objetivo principal es consolidarse en el mercado cruceño, según afirmó su gerente comercial, Miguel Barba, a CORREO DEL SUR.

Se sumaría a la cementera El Puente que ya comercializa su producto en las agencias que tiene en el Departamento, en poblados de los Cintis cercanos a Tarija y desde hace una semana en Sucre.

Itacamba destacó su “presencia nacional”, incluido Monteagudo, y la buena respuesta “por la calidad de su producto”; sostuvo que fuera de Santa Cruz, donde pretende consolidarse, Sucre es una plaza importante.

MEJORES PRECIOS

Serrano sostuvo que cuando hay monopolio, los precios nunca juegan en beneficio de los consumidores finales.

“FANCESA explicó que la producción de su producto le cuesta Bs 20 y lo comercializa en Sucre a un costo de Bs 46, es decir que tiene utilidades grandes sólo en el mercado de Sucre, ya que otro es el análisis que se hace en el mercado de Santa Cruz donde sus ventas serán mayores, pero sus utilidades se reducen a un 30% en comparación de Sucre”, observó.

La pasada semana, las tres copropietarias de la factoría chuquisaqueña minimizaron el impacto que pueda tener en sus ventas el ingreso de la competencia a Sucre e incluso consideran innecesario siquiera considerar una rebaja de precios.

Lo que quieren es que la rebaja de precio beneficie más a las personas que saquen el producto y lo trasladen a otros mercados.


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