Buscador

viernes, 7 de septiembre de 2018

COD: Planta Emisa tiene equipos acordes para seguir funcionando

Tras una inspección realizada a la planta de Emisa, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Elías Colque, indicó que dicha empresa tiene equipos acordes para seguir funcionando, por lo cual refutó la actitud de los ejecutivos de Soboce de querer cerrar la producción de cemento en Oruro alegando que las maquinarias son obsoletas.

En una entrevista con LA PATRIA, realizada en días precedentes, el gerente regional de Comercialización de Soboce, Vasili Kitaigorod, manifestó que la actual planta Emisa, tiene molinos obsoletos de 1946, lo cual se convierte en obstáculo para responder a la gran demanda que existe del producto.

Agregó, que para mantenerse vigente en el mercado boliviano, se tomó la decisión de invertir 80 millones de dólares, en una moderna planta situada en Viacha.

Mientras que el dirigente sindical, argumentó que en recientes días se efectuó una inspección a la planta de Emisa, donde trabajan 70 personas que están en planilla y otras que cumplen funciones a contrato, donde se constató que la maquinaria no es obsoleta, sí los molinos son antiguos, pero la planta misma tiene equipos tecnificados, con los cuales se podría seguir operando.

Señaló que al parecer la versión de los ejecutivos de Soboce, que dicen que las máquinas serían obsoletas, sería solo un argumento para centralizar la cementera en Viacha del departamento de La Paz.

Colque aseveró que el cierre de la planta Emisa, no solo afecta a los trabajadores de la empresa y empleos indirectos, sino al departamento en tema de regalías y se retrocedería en la reactivación industrial en Oruro.

Por ello, el dirigente de la entidad matriz de los trabajadores, llama a las diferentes instituciones a movilizarse para impedir que el departamento pierda una industria y solo sea una sede distribuidora.

Instó a los ejecutivos de la empresa cementera Soboce, a reflexionar sobre este tema y continuar operando en Oruro con el cemento Emisa, que es muy requerido para la construcción por su calidad.

Enfatizó que la COD respalda a los trabajadores y se agotará las últimas instancias para no permitir el cierre de la planta productiva.

Informó que al momento, ningún trabajador decidió acogerse a las modalidades que presenta la empresa, las cuales son: la reubicación a otras regionales, la jubilación y la desvinculación con beneficios adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario