Buscador

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Trabajadores de Emisa marcharán hoy en defensa de sus fuentes laborales

Ante el anuncio del cierre de la fábrica de cemento Emisa, los trabajadores, que se sienten afectados por esa determinación, realizarán hoy una marcha de protesta, a las 17:00 horas, como una forma de defender su fuente laboral, anunciaron que tendrán el apoyo de los sindicatos de las demás regionales, Federación de Fabriles y la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro.

"Hemos acordado realizar una marcha de protesta mañana (hoy) en defensa de nuestra fuente de trabajo, los trabajadores no vamos a alzar las manos para que Emisa deje las operaciones, vamos a luchar hasta lo último y decimos abiertamente que, si los peruanos no quieren operar, que dejen a los trabajadores porque las máquinas están bien", expresó el secretario general del sindicato de Emisa, Crispín Gómez.

Esta movilización partirá del Parque de la Unión Nacional y recorrerá las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza 10 de Febrero, así lo anunciaron ayer en la mañana y confirmaron en horas de la noche.

Los trabajadores de Emisa además emitieron un pronunciamiento señalando que los supuestos acuerdos y conversaciones entre los ejecutivos y trabajadores son falsos, por lo que rechazan dichas aseveraciones.

"No nos han planteado cómo será esa reubicación, cómo será la jubilación o cómo es el retiro voluntario, solo nos hemos enterado por medio de la prensa, pero creemos que ir a otras regionales implica sacar de su fuente laboral a otros compañeros y no podemos ir en contra de ellos", añadió.

Volver a Emisa en un centro de distribución y ya no de producción, según los trabajadores, estaría afectando a aproximadamente 500 familias del departamento, entre vivanderas, transportistas, estibadores, proveedores de materia prima, personal de limpieza, entre otros.

Cabe recordar que, en semanas precedentes, Emisa anunció que como parte de las políticas de competitividad de la empresa cementera Soboce, se cerrará la planta de producción en Oruro y enfocará su estrategia comercial en la distribución del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario