Buscador

jueves, 18 de julio de 2019

Construcción de fábrica estatal de cemento en Potosí avanzó un 80%


La construcción de la segunda fábrica estatal de cemento, localizada en el departamento de Potosí, tiene un avance de más del 80%. Se prevé su conclusión y entrega en febrero del próximo año, informó la semana pasada el alcalde William Cervantes.

La segunda planta estatal de producción de cemento se edifica en el Distrito 18 de la ciudad de Potosí, con una inversión de $us 306 millones. La fábrica generará alrededor de 500 empleos directos y 2.500 indirectos, según datos oficiales.

En contacto con la red Bolivia TV, el alcalde Cervantes indicó que los habitantes y autoridades de esta región esperan la inauguración de este complejo industrial, que proveerá el cemento para pavimentar calles y avenidas y edificar construcciones en la Villa Imperial.

“La fábrica tiene más de un 80% de avance en la ejecución, estamos muy contentos porque cuando se culmine va ser un impulso económico realmente fuerte para el municipio”, dijo el Alcalde de Potosí.

Se prevé que el complejo industrial se entregue en febrero del próximo año, tomando en cuenta que la construcción actualmente registra un avance superior al 80%, agregó la autoridad municipal.

En esa línea, el burgomaestre anunció que una de las importantes obras que se construirá con cemento potosino será el segundo anillo de la Circunvalación, que coadyuvará al descongestionamiento vehicular de la Villa Imperial.

“Estamos hablando de más de 50 kilómetros lineales en lo referente a pavimento rígido con tres, cuatro carriles de área que tenemos; entonces, será una más de las avenidas y estará hecha con cemento potosino”, añadió.

La primera fábrica de cemento se encuentra en el municipio de Caracollo del departamento de Oruro e ingresará al mercado en agosto, según datos del Ministerio de Desarrollo Productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario