Buscador

miércoles, 22 de junio de 2016

Dan por cerradas las negociaciones con el transporte y convocan a una marcha por Fancesa



El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, avisó este miércoles que no cederá a las presiones del transporte pesado sindicalizado y que el flete para transportar el cemento de FANCESA se mantendrá en Bs 17.

La máxima autoridad del Departamento dio por cerradas las negociaciones con el sector y convocó a la población a una marcha de protesta para mañana, jueves, desde las 15:00, luego de una reunión con el Comité de Defensa de FANCESA, compuesto por CODEINCA y el Sindicato de Trabajadores de FANCESA, entre otros.

Urquizu agregó que que supervisará personalmente el despacho de cemento a Santa Cruz desde está tarde y llamó a los transportistas independientes y a los sindicalizados que aman Chuquisaca a transportar la carga de FANCESA.

Dijo que acudirá a las autoridades competentes para garantizar el libre tránsito, incluso al Ministerio de Gobierno.

Urquizu, finalmente, insistió en que detrás de la movilización del transporte sindicalizado hay un plan gestado por supuestos dirigentes de CST, que buscan beneficiar a Samuel Doria Medina.

Los trabajadores de FANCESA, por su lado, anunciaron que conformarán una policía sindical que se ocupará de desbloquear las vías en caso de ser necesario y en caso de que la Policía no actúe.

Los trabajadores dijeron que, en caso de ser necesario, se enfrentarán a los bloqueadores.

La noche el martes se volvió a romper el acuerdo entre el transporte y Fancesa, toda vez que los sindicalizados exigen borrar a los transportistas libres para la carga de cemento.

Por su parte, el fiscal general Ramiro Guerrero dijo que en los próximos días habrá una imputación contra los que agredieron a un conductor y su camión de transporte libre que llevaba cemento a Santa Cruz.

TRANSPORTISTAS

Por su lado, el dirigente del transporte, Armando Higueras, reiteró esta mañana que toda solución al conflicto pasa por anular al transporte independiente. “Está en manos de las tres copropietarias para poder solucionar el problema, el ampliado de ayer fue enfático en decretar bloqueo de las carreteras” desde mañana jueves si no se llega a un nuevo acuerdo hoy, dijo.

Añadió que hasta ahora fueron “muy flexibles” hasta en el precio del flete en el que no se llegó a una media, sino que perdieron y todo para viabilizar el problema y no seguir tropezando con este perjuicio.

En FANCESA, el Directorio se reúne desde esta mañana en busca de alternativas de solución al conflicto, aunque uno de sus directores Braulio Yucra anunció que la posición institucional de la empresa era de mantenerse firmes con el precio del flete y el transporte libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario