Buscador

viernes, 20 de diciembre de 2013

Con vigilia, exigen la intervención de Coboce



Un grupo integrado por unas 300 personas del Sindicato de Transportes de Capinota de Cochabamba instaló ayer una vigilia en las puertas de la Dirección General de Cooperativas en La Paz, para exigir que el Estado ordene la intervención de la Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce).

“Nosotros queríamos ingresar (a la empresa) como parte del servicio de transporte, pero nos han dicho que solo trabajan con tres sindicatos y no nos han atendido”, manifestó Juan Pablo Flores dirigente del sindicato, quien además denunció irregularidades en la cementera, como la presencia de contaminación.

Este grupo marchó desde Cochabamba, dijo Flores. “Salimos el 2 de diciembre y llegamos el lunes, cerca de las 10.00”. Según él, los manifestantes permanecerán en vigilia hasta que el Gobierno anuncie la intervención a la cementera. Los caminantes se tendieron al suelo y formaron una alfombra humana en las calles Juan de la Riva y Bueno.

El gerente general de Coboce, Fernando Quiroga, dijo el miércoles que la cooperativa que preside no tiene nada que hacer en este conflicto, porque tiene contratos que comprometen el 100% de la carga con tres sindicatos de la región; Transpeco, Asotran y Transportes Capinota, los que operan desde hace muchos años en la carga de cemento desde Irpa Irpa hasta los centros de comercialización en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario