Buscador

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Fancesa tiene presencia en seis regiones del país

Con su nueva política de comercialización puesta en marcha a comienzos de año, FANCESA logró implementar 73 agencias privadas y propias en seis de los ocho Departamentos a donde había previsto llegar.
El gerente general de la empresa, Mirko Gardilcic, informó que en Chuquisaca adjudicaron 26 de 32 agencias, en Santa Cruz 19 que es el total de ofertadas, en Potosí 18 de 23, en Tarija una de tres, en Cochabamba una de dos y en Oruro dos de tres.
Sólo en La Paz, donde se licitaron dos agencias, y en Beni, donde también estaba previsto abrir un punto de venta, no fue posible adjudicar.
“En resumen podríamos indicar que tenemos a noviembre 67 distribuidores privados adjudicados y en operación, de las 68 plazas licitadas, lo que representa un 80% de lo ofertado”, destacó Gardilcic.
Asimismo, añadió que por decisión del Directorio de FANCESA lanzarán una nueva invitación pública en aquellas plazas donde no tienen distribuidores adjudicados.
Para Chuquisaca está previsto invitar en Camargo, Padilla, Palacio Tambo, Culpina y Sopachuy; Para Potosí, en Llallagua, Uncía y en Pocoata; para Tarija, una en la ciudad capital y otra en Villa Montes; para Cochabamba, una en Aiquile; para Oruro, dos en Huanuni; para La Paz, un en la ciudad y otra en El Alto; y para Beni, una en Trinidad.
Adicionalmente, FANCESA tiene agencias propias a través de su subsidiaria CONCRETEC en Sucre, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz. Están en trámite otras en Potosí, La Paz, Oruro y Trinidad.

Medida coyuntural

Fancesa contratará inspectores para verificar que las ventas al detalle se cumplan de acuerdo con lo establecido.
ANTE LAS DENUNCIAS DE VENTAS A UN PRECIO MAYOR

Denuncian "contrabando" de cemento

El secretario de gobierno del Sindicato Regional de Choferes Sucre, Gustavo Arciénega, denunció que transportistas no afiliados incurren en "contrabando" de cemento.
“Están comprando en camiones y sacan al interior, y estos malos transportistas lo único que hacen es causar agio y especulación. Por ejemplo, sólo en Santa Cruz están vendiendo hasta en Bs 80 la bolsa (su precio oficial es de Bs 56)”, dijo.
Al respecto, el gerente General de FANCESA, Mirko Gardilcic, afirmó que es muy posible que alguna gente esté comprando 20 bolsas de un lado, 30 de otro y acumule en un camión para llevar a otro destino. “Pero son aspectos que nosotros primero no podemos controlar y, segundo, tampoco está prohibido legalmente", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario