Buscador

martes, 3 de diciembre de 2013

Ferreteros dicen que Emisa rehúsa venderles cemento

El presidente de la Asociación de Ferreterías de la zona oeste, Rómulo Durán, dijo que hay desabastecimiento de cemento debido a la negativa de la gerencia regional de Emisa a vender el insumo al sector.

Durán explicó que, en una reunión con su sector, la gerencia regional de esa empresa les comunicó que la medida fue asumida porque se detectó “sobreestocamiento” del producto.

Este medio no logró conversar con el ejecutivo de Emisa para conocer su versión.

Según Durán, lo que “Emisa quiere es vender al cliente final con un precio mayor”, por lo que las ferreterías analizan determinaciones drásticas en contra de esa medida.

Entre ellas mencionó que analizan evitar el ingreso del cemento a Emisa, mientras no venda este insumo a las ferreterías. Agregó que las ferreterías pretenden firmar un contrato con la empresa de cemento Itacamba para que sea ésta quien abastezca al mercado cochabambino.

Según Durán, ya se envió una carta a la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, pidiendo su intervención; pero hasta el momento no hubo ninguna respuesta.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Cochabamba ocupa el tercer lugar en el país en consumo de cemento.

En todo el país se consumen 2,9 toneladas de cemento al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario