Buscador

martes, 10 de diciembre de 2013

Pago de acciones a Soboce, en discusión



El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, encabezará las negociaciones con los representantes de la Sociedad Boliviana del Cemento (Soboce) en la reunión que sostendrán este miércoles para encontrar una salida sobre el pago de las acciones que poseía la cementera paceña en Fancesa.

El jefe de gabinete, Juan Pablo Yucra, confirmó la cita para mañana, aunque dijo que todavía la Gobernación no recibió ninguna comunicación oficial de parte de Soboce sobre las personas que serán acreditadas en dicho encuentro.

Urquizu expresó semanas atrás su predisposición de lograr un acuerdo con Soboce a través del diálogo, pero con la condición de que la cementera designe a personas con poder de decisión. Tras aceptar el diálogo, el gerente general de Soboce, Armando Gumucio, indicó que la firma estaba dispuesta a paralizar los juicios abiertos contra la Gobernación.

En ese contexto se realizará la reunión después de varios meses de conflictos judiciales que se extienden desde el 1 de septiembre de 2010, cuando el Gobierno expropió las acciones de Soboce que tenía en Fancesa y las transfirió a la Gobernación de Chuquisaca. Cabe recordar que inicialmente un juez de Chuquisaca ordenó el pago de $us 93 millones a Soboce, pero ese fallo fue anulado por otra instancia superior de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario