jueves, 8 de noviembre de 2018

Fábrica de cemento en Potosí fue inspeccionada por el vicepresidente



La fábrica estatal de cemento, que se construye, en el distrito 18 de la ciudad de Potosí, con una inversión de más de 300 millones de dólares fue inspeccionada hoy por el vicepresidente Álvaro García Linera.

El mandatario escuchó las explicaciones técnicas de la edificación de esa factoría, que presentaron los encargados de la obra. Actualmente más de un millar de obreros trabajan en la infraestructura que ya tiene un avance del 47% y según datos oficiales, tiene previsto generar al menos 500 empleos directos y 2.500 indirectos.

Las proyecciones establecen que esa moderna fábrica de cemento, uno de los anhelos de los pobladores de esa región andina, producirá 1,3 millones de toneladas de 'cemento portland' por año, unos 29 millones sacos de cemento de 50 kilos cada uno.

García Linera recorrió todas las áreas de la fábrica y recibió las explicaciones del proceso de producción.

La fábrica de cemento demandará una inversión total de 306 millones de dólares, de los cuales, 244 millones están destinados para la implementación; 10 millones para la exploración de la cantera; 5,5 millones para energías complementarias; 2 millones para control y monitoreo, y 9,2 millones de dólares de costo financiero, según datos oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario