La Fábrica Boliviana de Cemento (Faboce) presentó ayer en Cochabamba el tecnogranito, un producto único en Bolivia.
La industria es la tercera en su género a nivel de Sudamérica. Le anteceden Brasil y México.
El tecnogranito, por su similitud con el mármol tiene alta durabilidad, calidad y brillo. Su nivel de competitividad está con la industria italiana, española y otras.
Fue certificada por expertos italianos y se empezó a exportar a Venezuela.
Según el gerente general, Ricardo Auzza, en Bolivia hay 72 obras que ya cuentan con este producto en sus pisos. Se trata de hospitales, urbanizaciones, edificios, kinders y boulevares, entre otros.
Comparó la durabilidad del tecnogranito y otros productos chinos, éstos últimos, dijo, que después de dos años ya muestran un desgaste y el tecnogranito puede durar cientos de años.
“Solo requiere una pulida y el impermeabilizante para que esté como nuevo”, acotó.
Dijo también que otra de las características importantes del producto es que no tiene esmalte y fue desarrollado con nanotecnología. Su fabricación dura 36 horas.
El costo por metro cuadrado oscila entre 15 y 20 dólares y se tiene previsto llegar al mercado con otros modelos y colores.
Faboce inauguró el año pasado, en Santa Cruz, la primera planta dedicada a la producción de tecnogranito y porcelanato en el país con una inversión de 20 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario