Buscador

miércoles, 21 de octubre de 2015

Fancesa asegura provisión de cemento

La provisión de cemento a los principales mercados de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) está garantizada mientras se realiza el mantenimiento del horno Polysius. Así lo aseguró el gerente general interino, Erlan Daza, tras las observaciones planteadas el lunes por el senador oficialista Omar Aguilar. El ejecutivo confirmó que las 70.000 toneladas de clinker almacenadas abastecerán la provisión del producto durante los 45 días que dure el mantenimiento del citado equipo.

“Debo desmentir que la paralización del horno tenga que ver con algún complot, en relación a perjudicar a terceras personas por algo que ya se tenía planificado –mantenimiento del horno Polysius–y esto es algo que se debe hacer para garantizar la producción de clínker en la fábrica”, manifestó Daza.
El lunes, el senador Omar Aguilar denunció que con la paralización del horno se podría generar desabastecimiento en el mercado del cemento FANCESA.

En cuanto a la producción del cemento, Daza explicó que por día se envía al mercado nacional 3.550 toneladas de cemento y con la previsión tomada antes de parar el horno Polysius se almacenó 70.000 mil toneladas de clinker que permitirán garantizar la elaboración del producto y no tener desabastecimiento.

“No se va a causar desabastecimiento y no queremos causar especulación en la población y a fin de año no se tendrá pérdidas por este cometido que ha sido planificado”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario