Buscador

miércoles, 3 de julio de 2019

Reportan un daño económico de Bs 8 millones en Fancesa

La Universidad San Francisco de Xavier de Chuquisaca develó ayer, martes, que la agencia cruceña San Maurito causó un daño económico de 8 millones de Bolivianos a la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa).

La mencionada agencia habría recibido bolsas de cemento a crédito para su comercialización y no cumplió con los pagos correspondientes.

"Lamentablemente esta empresa cruceña San Maurito no ha cumplido los criterios y se tiene un daño económico para Fancesa de alrededor de 8 millones de Bolivianos", denunció el rector de la casa de estudios superiores, Sergio Padilla.

El funcionario universitario puntualizó que la agencia, tras recibir las bolsas de cemento a crédito para su comercialización, no realizó ninguna cancelación por dicho producto.

AUDITORÍA

Asimismo, el representante de la universidad estatal de la ciudad de Sucre –que es copropietaria de la empresa cementera– precisó que se desarrolló una auditoría y que el informe de involucra al menos a 15 funcionarios del área administrativa de la factoría.

"Esta auditoría que se ha desarrollado indica claramente los responsables y las responsabilidades que se tiene y también se establece quién es el personal involucrado, el personal administrativo", mencionó Padilla.

Este hecho ocurrió hace apróximadamente dos años y existen versiones de que el responsable de esta agencia ya no se encuentra en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario