Buscador

viernes, 7 de noviembre de 2014

COBOCE en Expoconstrucción

Las unidades empresariales de la Cooperativa Boliviana de Cemento Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.) están presentes en la quinta versión de Expoconstrucción que arrancó oficialmente ayer, y se prolongará hasta el domingo en el recinto de Alalay.

En la oportunidad, el gerente de Planificación y Operaciones de COBOCE Ltda., Christian Olea, destacó la participación corporativa de COBOCE Metal, Cerámica, Hormigón, Metal, Ceramil y Construcciones, en un solo stand.

Por su parte, el presidente de Feicobol, Carlos Flores, dijo que la construcción es uno de los rubros que lidera la actividad económica y productiva tanto en el ámbito departamental como en el nacional.

Precisó en los últimos cinco años los proyectos adjudicados del sector público han representado un presupuesto de 1.500 millones de dólares del total de la inversión.

En el sector privado, el financiamiento concedido a la construcción por el sistema financiero bordea un monto superior a los 1.500 millones de dólares.

Según Flores, el sector se constituye en un factor “clave” para el crecimiento de la economía nacional, y por tanto para mejorar el clima de inversión en el país.

El secretario general de la Cámara de la Construcción, Luis Claure, indicó que el 80 por ciento de las obras ejecutadas en el país está concentrado en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, destacó el desarrollo del evento y la aproximación del Estado con la empresa privada. Además, valoró el avance en la edificación de viviendas sociales con un nuevo modelo basado en las necesidades de los beneficiarios y la mejora de su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario