Buscador

sábado, 8 de noviembre de 2014

Soboce y FLSmidth pactan para instalar una cementera

Millonaria inversión. La empresa FLSmidth, importante proveedora de equipos y tecnología para la fabricación de cemento a escala mundial, pactó ayer con la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) para dar inicio al proyecto de la planta cementera en Yacuses (Puerto Suárez). La inversión asciende a $us 180 millones.

La planta tendrá una capacidad de producción de 800.000 toneladas de cemento cada año; sin embargo, YPFB aún no emitió respuesta para garantizar la provisión de gas natural para el emprendimiento. No obstante, los ejecutivos tienen confianza en que muy pronto se concretará el abastecimiento del energético.

Álvaro Andrade, gerente nacional de Proyectos, y Félix Salek, gerente regional de Soboce, indicaron que durante la etapa de construcción se requerirán hasta 600 personas para el de-sarrollo de las actividades de montaje y obras civiles; en la etapa de operación, se generarán unos 250 empleos directos y más de 1.500 empleos indirectos en beneficio de los habitantes de esa región.

Los ejecutivos de Soboce y de FLSmidth tienen previsto participar de la feria Expopantanal, de la cual Soboce es parte por tercer año consecutivo, además de visitar las canteras y los predios de la nueva planta y la firma oficial del contrato, que coincide con la celebración del 139 aniversario del Municipio de Puerto Suárez.

En el acto participaron Juan Alberto Jordán, subgobernador de la provincia Germán Busch; Álex Antelo, presidente del Concejo Municipal; Hebert Sánchez, presidente de la Cainco Puerto Suárez; Raúl Bravo, presidente de la OTB de Yacuses; personeros de organizaciones sociales de Yacuses y representantes de medios de comunicación.

Relacionamiento y gas
Considerando que el proyecto de la nueva planta de cemento de Yacuses beneficiará a las distintas comunidades de la región, en los últimos meses, Soboce ha iniciado el proceso de relacionamiento con la población para diseñar de manera conjunta y ordenada el Plan de Relacionamiento Comunitario, el cual será encarado y ejecutado desde el inicio de la construcción de la nueva planta.

Las autoridades de Puerto Suárez celebraron la noticia, aunque tienen temor de que YPFB no garantice la provisión del energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario