Buscador

sábado, 4 de julio de 2015

Fancesa retoma análisis de licitación millonaria

INVERSIÓN
220 millones es la inversión aproximada para la nueva línea de producción de la cementera chuquisaqueña.
La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) ratificó en su reunión de directorio el emplazamiento de su nueva planta de producción en Sucre y anunció que en próximos días lanzará la licitación internacional para la adquisición y montaje de equipos de su nueva línea de producción.

"Se aprobó una resolución expresa en la que se establece que toda la línea de producción corra en Sucre, toda. Asimismo, se ha dado una semana para que se presente el pliego de especificaciones de la licitación, o sea el viernes estaríamos lanzando ya el pliego de especificaciones a nivel internacional", informó el presidente del Directorio de FANCESA, Eduardo Rivero.

Consultado sobre si se descarta la molienda paralela de clínker en Santa Cruz, respondió que la ubicación de ese "proyecto complementario" dependerá de la exigencia del mercado. "En este momento no necesitamos esa molienda, pero se verá de acuerdo a la necesidad del mercado", sobrayó el también rector de la Universidad San Francisco Xavier.

Actualmente la planta de FANCESA produce más clínker que cemento, y en determinado momento se analizó implementar una molienda y despachadora de cemento en Santa Cruz, que iba a entrar en funcionamiento incluso antes que la nueva línea completa de producción.

Por su lado, el síndico de la Gobernación en el Directorio de FANCESA, Valerio Llanos, precisó que en la reunión del pasado jueves se probó por unanimidad que "toda la inversión (de la nueva línea) corre en Chuquisaca, con la perspectiva de inyectarle al Departamento los $us 220 millones que implican el proyecto".

"Pedimos que se nos entregue lo más rápido posible el pliego de especificaciones, la metodología de calificación y a partir de eso trabajar el próximo viernes en estos temas puntuales y agilizar la licitación mediante la modalidad de puja abierta y ojalá que aquello ocurra lo antes posible", sostuvo.
La empresa prevé hacer realidad su nueva planta de cemento dentro de tres años.

SUSPENDEN DESPACHOS
Por otro lado, el Presidente del Directorio de FANCESA informó que desde hace cuatro días no se despacha cemento a Santa Cruz por las lluvias y porque la inversión pública en esa región está un poco estancada.

"Se pararon los despachos, no se está mandado tres días a Santa Cruz, esperamos que en estos días que ya mejoró el clima todo pueda empezar a normalizarse", dijo.

Al respecto, Llanos incluso afirmó que CONCRETEC, la subsidiaria de FANCESA, redujo su demanda normal de cemento a 50% y anunció "ajustes" a la estrategia comercial en procura de mejorar las ventas.

Wilson Balanza es el nuevo gerente

Wilson Balanza asume desde ayer como gerente general de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA), según anunció el presidente de la factoría, Eduardo Rivero.

La información surgió el jueves, luego que el Directorio de la cementera realizara su primera reunión con los nuevos directores y síndicos de la Gobernación de Chuquisaca y del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre.

La Gerencia General de FANCESA quedó acéfala desde mediados de 2014 cuando Mirko Gardilcic tomó la decisión de alejarse de la empresa por motivos de jubilación.

Desde entonces ocupaba el cargo interinamente Franco Bohórquez, quien ahora vuelve a su rol de gerente financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario