Buscador

sábado, 11 de julio de 2015

Licitación: Fancesa aprueba pliego y lo publicará la siguiente semana


INVERSIÓN

La principal empresa chuquisaqueña prevé invertir aproximadamente 220 millones de dólares en su nueva planta de producción, que será emplazada en su totalidad en el municipio de Sucre.

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) aprobó ayer el pliego de especificaciones para la licitación pública internacional de la planta de producción, cuya convocatoria será lanzada la próxima semana.

“No podemos seguir perdiendo más tiempo; por lo tanto, la próxima semana ya tendría que estar lanzada la licitación en todos los medios”, informó el representante de la Gobernación en FANCESA, Braulio Yucra.

Una semana antes, los nuevos directivos de la cementera aprobaron una resolución que instruye emplazar todo el proyecto de la nueva línea de producción en Sucre, un tema que fue ampliamente discutido en anteriores gestiones.

Ayer, tras diez horas continuas de reunión, el Directorio de la empresa decidió aprobar el pliego de especificaciones de la licitación internacional de la nueva planta de producción.

Yucra adelantó que a partir del lanzamiento de la licitación correrá un plazo de siete meses hasta la firma del contrato con la empresa que se adjudique el proyecto.
"Estamos felices porque fue una decisión unánime, ahora tenemos la responsabilidad de hacer todo el seguimiento respectivo para que el proceso administrativo, legal y técnico del proceso de licitación sea totalmente transparente", remarcó el director.

Añadió que si todo marcha como se espera, en tres años y medio ya estará funcionando la nueva planta, cuya capacidad de producción será de 2.000 toneladas.
La producción actual de la cementera chuquisaqueña es de 320.000 toneladas/año.

SIETE MESES PARA LA LICITACIÓN
Según Yucra, todo el proceso de licitación tomaría un tiempo de siete meses, tiempo en el cual ya se podría firmar el contrato con la empresa adjudicada.

LA NUEVA PLANTA
FANCESA prevé emplazar la sección de trituración de su nueva línea en la comunidad El Romeral, a 32 kilómetros de Sucre, sobre la carretera a Poroma, mientras que las fases de molienda de crudo y calcinación, así como la despachadora de cemento, cerca de su actual planta de producción de Cal Orck'o.

No hay comentarios:

Publicar un comentario