Buscador

jueves, 26 de junio de 2014

Capinota construye dos centros educativos con la ayuda de coboce Ltda.

La directora distrital de Educación de Capinota, Aracely Zabalaga, destacó el compromiso asumido por la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios, COBOCE Ltda., con la educación, que se ve reflejado en la construcción de infraestructura para las unidades educativas y canchas deportivas.

La última obra, que está lista para su entrega desde hace dos meses, es el colegio Óscar Únzaga de la Vega, ubicado en la comunidad de Buen Retiro. Acogerá a 670 estudiantes de secundaria.

Por otro lado, el martes se colocó la piedra fundamental para la construcción del establecimiento educativo Sarcobamba, en Irpa Irpa. Será entregado a fin de año.

Según Zabalaga, las actividades que realizan a lo largo del año, en lo cultural y deportivo, también cuentan con el apoyo de la Cooperativa y sus trabajadores. Es por eso que COBOCE Ltda. es considerada como el “padre que vela por sus hijos de Capinota”.

“Siempre está ahí para nuestros estudiantes. En la inauguración de los Juegos Plurinacionales regaló gorras a toda la delegación, que se encontraba expuesta al sol. Fue un acto noble”, manifestó.

Dijo que todos los años a principio de la gestión distribuye material para los escoleres de escasos recursos y prepara sorpresas para el día del Niño y del Estudiante.

“A veces no somos agradecidos por estos gestos, pero no podemos olvidarnos de su compromiso”, agregó.

La ejecución de proyectos en Capinota ha generado progreso para sus pobladores y condiciones adecuadas para la formación y preparación física de los estudiantes que obtuvieron el primer lugar en los Juegos Plurinacionales de Primaria, en 2013, y una buena participación en las Olimpiadas Científicas Nacionales de Matemáticas. Todo se debe a la buena coordinación entre la Cooperativa, el municipio de Capinota y el Gobierno Central, que se basa en el respeto, cumplimiento de las normas y compromiso en cada uno de sus proyectos. A esto se suma que los costos que establece COBOCE Ltda. son mínimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario