Buscador

viernes, 13 de junio de 2014

El bloqueo en Sucre perjudica a Fancesa



Sucre, por segundo día consecutivo, quedó aislada del resto del país por el contundente bloqueo de caminos que cumple el transporte pesado. Según información de Fancesa, en los nueve días del conflicto, se dejó de comercializar cemento por un monto de Bs 25 millones.

La medida se cumple en los cuatro ingresos a la ciudad, donde decenas de camiones de alto tonelaje bloquearon las rutas que comunican a Sucre con Potosí, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz y las provincias del departamento.

Los dirigentes del transporte flexibilizaron su medida a solicitud de los organizadores del circuito automovilístico “Óscar Crespo” y permitieron que solo los autos de carrera puedan pasar los bloqueos, aunque esta decisión provocó división entre los choferes que rechazaron el acuerdo al que llegaron sus dirigentes.

La Razón constató que en la ruta hacia las provincias, entre Sucre-Monteagudo, la fila de vehículos livianos, de alto tonelaje y de transporte interdepartamental es extensa y los pasajeros expresaron su molestia por la medida y exigían a los choferes decretar un cuarto intermedio en su bloqueo.

De acuerdo con los datos del director de la Alcaldía en Fancesa, Jhon Cava, la empresa cementera comercializa cada día un promedio de 63.000 bolsas de cemento y, durante los días de conflicto, se dejó de vender el producto por un monto de Bs 25 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario