Buscador

sábado, 21 de enero de 2017

Fancesa proyecta exportar cemento

n sus 58 años, la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) proyecta llegar con su producto hasta el mercado del Paraguay, tras la implementación de los millonarios proyectos de la nueva fábrica y la molienda en Santa Cruz.

“Analizando el mercado del oriente, no se puede quedar allá (FANCESA); estamos analizando con el Gerente Financiero y ellos ven en FANCESA que sí puede crecer más en el país, sino también llegar a exportar el cemento, estamos viendo de ingresar al Paraguay mediante la hidrovía por Puerto Suárez y no sólo que entre FANCESA, también CONCRETEC”, manifestó el presidente de la factoría y rector de la Universidad San Francisco Xavier, Eduardo Rivero, en su discurso en el 58º aniversario de la principal empresa chuquisaqueña.

A decir de Rivero, los proyectos millonarios que se adjudicaron en 2016 "la construcción de la nueva línea de producción y la molienda en Santa Cruz", son los que garantizarán el repunte en el mercado nacional e internacional.

Otras firmas cementeras también llevan adelante millonarios proyectos de ampliación. Los proyectos de la fábrica chuquisaqueña tardaron en arrancar.

FANCESA gestiona conformar una sociedad accidental en Santa Cruz para incursionar en la construcción seguir siendo la empresa líder de cemento y copar el 60% del mercado cautivo en estos momentos.

Asimismo, hay un proyecto de la firma de un convenio corporativo con una empresa grande que construirá obras de envergadura a nivel nacional y FANCESA dotará de su producto estrella, el cemento, además que serán parte las empresas del grupo, SERMISUD, CONCRETEC y SUCREMET.

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, en el acto, solicitó al directorio y los gerentes que sean parte del proyecto de construcción de la represa en Cachimayu. “Todo el cemento y el hormigón deben ser adjudicados a FANCESA y CONCRETEC”, manifestó.

Este año, CONCRETEC construirá el primer distribuidor que se emplazará en la zona de Tintamayu y el puente urbano sobre la J. Prudencio Bustillos.

En el acto también distinguieron a los trabajadores más antiguos de 20, 30, 35, 40 y 45 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario