Buscador

viernes, 14 de junio de 2019

Diputados aprueban ley para fomentar industria cementera



La Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de Ley de Fomento a la Industria Cementera, que incentivará y promoverá la industrialización de los recursos naturales, priorizando el uso de cemento nacional para la construcción de carreteras, obras de infraestructura civil, productivas y otras.

Ese proyecto respalda de manera contundente y con proyección la producción que se generará en las cementeras que serán inauguradas en Oruro y Potosí.

La norma, que instruye el uso de cemento boliviano, es una herramienta que beneficiará a las empresas nacionales del rubro, tanto públicas como privadas.

Por otra parte, el uso de cementos portland y puzolánico, fabricados con clínker 100% de origen nacional, fue declarado de interés público y debe contar con certificado de producción nacional.

Esta iniciativa será implementada a nivel central, gobernaciones, municipios, gobiernos regionales e indígena originario campesinos, entidades públicas, territoriales y autónomas de todo el país.

La Cámara Baja informó también que las entidades públicas podrán sustituir el uso de pavimento flexible por pavimento rígido, previo a una evaluación técnica de proyectos, cuyo financiamiento fue gestionado con anterioridad a la fecha de la publicación de la futura ley.

Según diversos estudios, el cemento es menos contaminante que el asfalto y tiene mayor durabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario