Buscador

miércoles, 12 de junio de 2019

Ecebol inicia en agosto venta de cemento con un precio puesto en planta de Bs 37



La estatal Empresa Pública Productiva de Cementos de Bolivia (Ecebol) de Oruro empezará a operar desde agosto próximo con un producto de alta calidad y costo competitivo. El precio de la bolsa de cemento de 50 kilos en planta será de Bs 37, por lo que ahora se trabaja en la logística y transporte a fin de fijar un precio, también competitivo, para el usuario final.

La gerenta del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, informó que el actual costo de la bolsa de cemento es el más caro de la región, por lo que el objetivo de la empresa estatal es generar competencia interna y fijar un “precio justo” para la población y empresas constructoras.

“Nosotros ya tenemos un precio puesto en planta, en realidad nuestro precio es de 37 bolivianos la bolsa de 50 kilos, puesta en planta. Obviamente ahí vienen a ser los cargos que del transporte, principalmente. Estamos generando dentro del Sedem una agencia de logística”, sostuvo en una entrevista con la estatal Patria Nueva.

En la ciudad de La Paz, la bolsa de cemento Viacha de 50 kilogramos se comercializa en Bs 55. Arriba de 50 bolsas, el costo baja hasta los Bs 54, indicó el vendedor de un puesto de distribución de Soboce en la zona de Achachicala, según publicó La Razón el 12 de junio.

En Santa Cruz, el precio varía entre los Bs 45 y los Bs 50. En la urbe cruceña las cementeras se han enfrascado en una guerra de precios. Ese mercado es disputado actualmente por Fancesa, Itacamba, Warnes y Coboce.

Ballivián informó que en agosto se empezará con la comercialización del cemento producido en la empresa estatal, que tuvo un costo de construcción de 306,8 millones de dólares. (12/06/2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario