Buscador

lunes, 11 de noviembre de 2013

Fancesa realizará pruebas finales de garantía de horno

Personeros de la empresa proveedora del horno Kawasaki de FANCESA llegarán a Sucre para realizar la entrega final del equipo, que a la fecha funciona con un 70% de su capacidad.
El presidente del Directorio de FANCESA, Eduardo Rivero, informó que tras un informe técnico y jurídico de los ejecutivos de la empresa sobre el funcionamiento del Kawasaki, se determinó pedir que los personeros de Kawasaki, desde España, lleguen a Sucre.
“Su presencia será para cerrar la parte de las garantías, porque la prueba de garantía final recién se hará a fines de noviembre, que es donde ya ellos tienen que hacer entrega del equipo”, subrayó Rivero.
Añadió que actualmente la nueva línea de producción, de la que es parte el horno Kawasaki, en este momento funciona en un 70% de su capacidad. “Son equipos muy sensibles, sobre todo respecto a lo que es la materia prima, no es como el anterior horno que soporta mayor porcentaje de carbonato. En ese sentido, cuando tengamos las pruebas de garantías vamos a tener ya un informe final”, sostuvo.
La instalación del horno Kawasaki, que demandó una inversión de $us 30 millones financiados por las copropietarias, prevé elevar la molienda diaria de clínker en 38% (de 2.000 toneladas a 2.760 toneladas) y subir la producción anual de cemento en 50% (de 800.000 a 1.200.000 toneladas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario