Buscador

lunes, 18 de noviembre de 2013

Licitan construcción de fábrica de cemento en Caracollo

El Documento Base de Contrataciones (DBC) y los términos de referencia para la construcción de la fábrica de cemento que se prevé emplazar en el municipio de Caracollo aprovechando el rico yacimiento de caliza que existe en Caracollo Norte, ya fueron publicados por la Empresa de Cementos de Bolivia (Ecebol) para que tanto empresas nacionales como internacionales puedan adjudicarse y se pueda iniciar la ejecución de este macro proyecto.

El secretario de Planificación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Franz Martínez, indicó que se agilizan los trabajos para la construcción de la fábrica de cemento, es así que se pudo consolidar toda la información técnica y se concluyó con ingenierías complementarias para que con toda esta documentación se pueda elaborar el documento base de contrataciones (DBC) más los términos de referencia y licitar la obra, señaló que la convocatoria se encuentra en la página web de Ecebol.

Mencionó que a través del Decreto Supremo 1721, el Gobierno Central garantiza los recursos para la construcción de la fábrica de cemento en Oruro.

Manifestó que la construcción de esta fábrica demanda un costo aproximado de 244 millones de dólares, que involucra su emplazamiento, construcción y equipamiento, con lo cual se garantiza que se construirá esta obra de gran importancia que estará ubicada en la localidad de Cañauma en el municipio de Caracollo. Aseveró que una vez que se adjudique la empresa que se encargará de la construcción de la fábrica, se comenzará la ejecución de la obra y el equipamiento, se estima concluir la construcción en tres años.

En cuanto a los estudios de ingeniería complementaria que debe ejecutar la Gobernación, sostuvo que se inscribió en el Plan Operativo Anual 2014 la construcción de una sub estación para la fábrica de cemento y el asfaltado del camino Caracollo hasta Cañauma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario