Buscador

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Urquizu acepta diálogo propuesto por Soboce



El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, expresó ayer su predisposición de lograr acuerdos con la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) a través del diálogo, pero con la condición de que la cementera paceña designe a personas con poder de decisión.

“Queremos decirles que el Gobierno Departamental Autónomo de Chuquisaca siempre estaba y está de acuerdo con el diálogo con Soboce. Y entendemos que a partir de la decisión tomada por la empresa cementera, son decisiones acertadas, porque el gobierno departamental nunca se ha cerrado en el tema del diálogo”, sostuvo la autoridad.

El gerente general de Soboce, Armando Gumucio, dijo el lunes en Sucre que la compañía está con la predisposición de paralizar los juicios abiertos contra la Gobernación de Chuquisaca, tal cual fue planteado por el gobierno departamental, y abrir un proceso de diálogo para encontrar una salida al pago de las acciones que poseía la cementera paceña en Fancesa.

Al respecto, Urquizu afirmó: “Necesitamos que el directorio de Soboce delegue (a un grupo de ejecutivos) para un diálogo sincero, responsable, técnico, jurídico, legal, sin politizar. Para sentarnos necesitamos que vengan personas con poder de decisión y delegación clara a través de una autorización del directorio de Soboce”, puntualizó la autoridad.

Justificó su pedido al afirmar que en anteriores reuniones con funcionarios de la compañía cementera, no se llegaba a avanzar porque primero decían que iban a consultar a su directorio y después a Samuel Doria Medina, principal accionista de Soboce. “Entonces, eso no es sincero, eso no es responsable, eso no era de verdad un diálogo”, apuntó.

El 1 de septiembre de 2010, el Gobierno expropió las acciones de Soboce que tenía en Fancesa y las transfirió a la Gobernación del departamento de Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario