Buscador

viernes, 22 de enero de 2016

Fancesa proyecta crecer en un 5% al final del año fabril


LIDERAZGO

"Fancesa ha confirmado su liderazgo en Santa Cruz, con una participación en el mercado del 51%.
Herland Daza
Gerente general

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) aspira a cerrar la presente gestión fabril (abril 2015 a marzo 2016) con una producción de 20 millones de bolsas de cemento, es decir, un 5.2% más en comparación con la meta de la pasada gestión, según hizo conocer ayer uno de sus ejecutivos durante el acto de aniversario de la principal industria de Chuquisaca.

“En esta gestión aspiramos a producir 1 millón de toneladas (de clínker), que representan 20 millones de bolsas de cemento. Aspiramos también a facturar Bs 1.000 millones”, sostuvo el gerente General de FANCESA, Herland Daza.

La pasada gestión fabril, la factoría alcanzó una producción de 19 millones de bolsas de cemento y para este 2015 se pretendía llegar a las 21 millones de unidades, es decir, un incremento del 10%.

Daza también ponderó el trabajo del directorio de la empresa, que permitió la licitación internacional para la provisión de maquinaria y equipos y su posterior instalación en la nueva fábrica de cemento.

"Consecuentemente, este Directorio aprobó la emisión de un programa de bonos de hasta $us 140 millones, por lo que FANCESA tiene planificado en el corto plazo consolidar el inicio de obras para la instalación y montaje de la nueva planta de cemento en Sucre", remarcó el Gerente General.
La inversión en este proyecto asciende a $us 220 millones.

Por su lado, el presidente del Directorio de FANCESA, Eduardo Rivero, recordó que hace cinco años, cuando llegó a la fábrica, el mercado estaba segmentado, la empresa no había invertido desde hace más de diez años y se había perdido mercado en Santa Cruz.

Ante esa situación, consideró "importantes" la "decisiones rápidas" que se tomaron para la reversión de las acciones de SOBOCE a favor de la Gobernación y la ejecución del proyecto de reingeniería Kawasaki, que permitió incrementar la producción en un 40%.

"Eso ha hecho que FANCESA retome el liderazgo nacional y en este momento está ubicada como la empresa más importante del país (en el rubro del cemento)", subrayó.

Finalmente, el alcalde Iván Arciénega, quien también es director en FANCESA, dijo que en el pasado inmediato la empresa quedó relegada en cuanto al crecimiento registrado por el país. “Hoy, FANCESA nos muestra que Sucre es propositiva en la administración empresarial, en la señal clara de que los sucrenses estamos a la altura de los retos de Bolivia”, afirmó."

La boxeadora boliviana Jennifer Salinas fue la invitada especial de FANCESA en el acto central de ayer. Durante la jornada realizó una visita protocolar al Alcalde de Sucre y realizó una entrega en el Psicopedagógico. Salinas fue la imagen del calendario 2016 de la empresa que cumplió 57 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario