Buscador

miércoles, 30 de marzo de 2016

Fancesa suma otro retraso en licitación de su nueva planta


DESDE 2010

La nueva planta es un reto que se viene empujando desde 2010. Sin embargo, su avance tuvo inconvenientes, principalmente en la localización del proyecto.

Dos meses más se deberá esperar para conocer el resultado de la Comisión Evaluadora en torno a las propuestas técnicas de las empresas habilitadas en la licitación de la nueva planta de producción de FANCESA. Este trabajo de evaluación ya debió haberse concluido a mediados de este mes; por lo tanto, hay un nuevo retraso en el proceso.

El viernes 12 de febrero, el Directorio de FANCESA instruyó la conformación de la comisión evaluadora, con dos representantes (un economista y un técnico) por cada copropietaria y que debía empezar a trabajar desde el lunes siguiente a esa fecha.

Incluso el presidente del Directorio de FANCESA, Eduardo Rivero, afirmó que la comisión tenía un mes para presentar su informe, es decir hasta mediados de este mes, pero eso no se cumplió.

La demora se debió porque las copropietarias tardaron en acreditar a sus representantes a la comisión evaluadora, trámite que recién terminaron de hacerlo hasta el pasado 21 de marzo. Tres días antes, el Directorio había instado a iniciar el trabajo con o sin los delegados de las copropietarias.
Por decisión del mismo Directorio, ahora rige un nuevo plazo para que la comisión evaluadora realice el análisis de los sobres “B” correspondiente a la propuesta técnica, para verificar el cumplimiento de las exigencias realizadas por FANCESA en el pliego de especificaciones.

“Este trabajo de la comisión se extenderá por el lapso de 60 días calendario cuyos miembros desarrollan su labor todos los días en horario de oficina, sin escatimar su tiempo y demostrando de esta forma su gran compromiso con la fábrica de todos los chuquisaqueños”, destacó ayer la empresa en un espacio solicitado.

En esta licitación siguen en carrera las empresas FL Smidth, China Machinerg Engineering Corporation (CMEC) y Catic Beijing, que cumplieron con el sobre "A" referido a la presentación de documentos legales.

Finalmente, el director por la Gobernación, Braulio Yucra, anunció que hoy la cementera recibirá un informe sobre el avance del proceso de la licitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario