Buscador

viernes, 11 de noviembre de 2016

Comisión espera documentos para investigar venta de Soboce


Una vez que la Comisión Mixta legislativa que investiga los ‘Papeles de Panamá’ reciba la documentación sobre la denuncia de la venta irregular de las acciones de Soboce abrirá una investigación, anunció ayer su presidente, el diputado del MAS-IPSP Manuel Canelas.

El legislador indicó que hasta ahora no llegó la documentación de la denuncia que hizo el vicepresidente Álvaro García Linera, pero que será analizada una vez que llegue mediante conducto regular.

“La analizaremos y si hace falta pediremos complementación de la información al Servicio de Impuestos Nacionales”, señaló.

A pesar de que la venta de las acciones de Soboce a través de la empresa Akapana SA, constituida en Panamá, no está en lista de 95 empresas que investiga la comisión, será investigada como lo sugirió el Vicepresidente.

“No se realizará una investigación paralela, no es parte de la lista original, pero como comisión no estamos limitados a estudiar otros casos relacionados con paraísos fiscales”, apuntó.

El legislador explicó que la Comisión Mixta investiga algún daño económico al Estado o al interés general en el marco de las relaciones de empresas offshore constituidas en paraísos fiscales y que no se limita sólo a Panamá.

La comisión recibió ayer un informe sobre la empresa Entel Bolivia International Ltd. (EBI). Para la siguiente semana está prevista la visita del canciller de Ecuador, Guillaume Long.

No hay comentarios:

Publicar un comentario