Buscador

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Fancesa emitirá bonos por $us 24 millones



La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) fue autorizada por su directorio a iniciar los trámites para la emisión de bonos, con lo que financiará el 60% de la inversión que demanda la implementación y montaje de su nueva fábrica de cemento.

“Hemos aprobado para que se inicie con todos los trámites la emisión de los bonos a través de la Bolsa Boliviana de Valores, además de haber definido como representante común de tenedores de bonos a PROFIT (Promotora Financiera y Tecnológica consultores SRL)”, informó el director por la Alcaldía en FANCESA, Walter Uribe.

La cementera chuquisaqueña ejecutará su millonario proyecto con estas tres fuentes de financiamiento: emisión de bonos (60%), utilidades (20%) y la banca (20%).

La primera emisión de bonos está programada para diciembre y la segunda para febrero del próximo año.

FANCESA ofrecerá una tasa de interés aproximadamente del 4%, que es un promedio de las tasas vigentes en el mercado, aunque se negociará bajar un poco ese interés de manera que los costos financieros no sean tan altos, agregó Uribe.

Para la nueva fábrica de cemento se tiene previsto invertir $us 215 millones. La empresa ejecutora es FL Smidth.

EL MOLINO MODULAR

Por otro lado, FANCESA decidió optar por la invitación directa a los proponentes y la licitación internacional para adjudicar el molino modular de clínker y embolsadora de cemento en Santa Cruz, proceso que espera concluir hasta el primer trimestre del próximo año. La inversión en este caso es de $us 12 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario