Buscador

martes, 7 de marzo de 2017

Fancesa sube contrato en más de $us 4 millones



Por tres votos contra dos, el Directorio de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) determinó subir en más de $us 4 millones el contrato para la nueva línea de producción, adjudicada mediante puja abierta a la FL Smidth por un monto de $us 77 millones.

Es la segunda vez que se produce un intento de incrementar el monto por el que fue adjudicada la ampliación de FANCESA. En octubre del pasado año, el Directorio había decidido incrementar en $us 5 millones el contrato con la FL Smidth, pero la determinación quedó sin efecto luego de que el presidente del Directorio, Eduardo Rivero, observó que el costo establecido en la puja abierta no tendría que sufrir ninguna variación.

Ayer, cinco meses después, el Directorio de la fábrica, esta vez con la aprobación de su Presidente y el voto en contra de dos miembros, resolvió nuevamente aumentar en aproximadamente $us 4,4 millones el monto original establecido en la adjudicación, según fuentes oficiales, que argumentaron que el incremento está justificado.

Los votos disidentes corresponden al director por la Universidad Walter Arízaga y al representante por la Gobernación Braulio Yucra.

Durante el desarrollo de la reunión del Directorio, el Rector y presidente de FANCESA brindó una conferencia de prensa en la que se concentró más en informar sobre su decisión de retirar su confianza a dos gerentes de la fábrica que fueron contratados mediante concurso de méritos.

Sin embargo, empezó su declaración señalando que se hicieron "ajustes técnicos" al proyecto. Consultado sobre si eso afectaba la parte económica, Rivero negó aquello y dijo que sólo se trataron ajustes técnicos y que se había llegado a un acuerdo en la microlocalización del proyecto con los técnicos de la FL Smidth. “No. En el reajuste se ha pedido informe técnico y jurídico para el ajuste de la microlocalización, en ese sentido se está ajustando ese elemento. Han llegado más de 15 ingenieros de FL Smidth, con quienes se ha llegado a conciliar la propuesta (de microlocalización de la planta)”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario