Buscador

miércoles, 8 de marzo de 2017

Garantizan cemento para 79 nuevas obras en Santa Cruz


Jorge Stratis, gerente del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, dijo este lunes que la puesta en marcha de la planta cementera de Yacuses garantiza el 30% del abastecimiento de cemento para las 79 nuevas edificaciones que están en proceso en la capital oriental.



“Estas 79 nuevas edificaciones que están en proceso en Santa Cruz mantiene el nivel que desde hace seis años hay en la región. No es una suba que pueda derivar en escasez de material”, informó Stratis.



Añadió que otro de los productos que demanda la construcción es el acero, material que llegará a buen precio y de buena calidad con la realización del proyecto siderúrgico Mutún, en Puerto Suárez.



En cuanto a las proyecciones del crecimiento del sector de la construcción en Santa Cruz, desde el Colegio de Arquitectos consideran que este año se mantendrá el nivel que viene reportando desde hace 6 años, es decir en torno al 9%.



“Más de la mitad de la población no tiene viviendas y con los créditos de Vivienda Social del Gobierno posibilitó la construcción porque hay más formas de acceso y hay oferta de departamentos, casas, y edificios”, concluyó Stratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario