Buscador

jueves, 5 de diciembre de 2019

Itacamba nuevamente entre las mejores empresas para trabajar en Bolivia

Prácticas como la de “Long Weekend”, el Sistema de Desarrollo Itacamba, entre otras fueron reconocidas por la mayoría de los colaboradores. Este año, la firma se ubicó entre las mejores 11 de todo el país
Itacamba Cemento S.A. se ubicó por tercer año consecutivo como una de las mejores empresas para trabajar de Bolivia en la categoría de empresas con “hasta 250 trabajadores”, en el estudio internacional que realiza la firma Great Place to Work® Bolivia que este año tuvo como lema “Constructores de una sociedad mejor para todos”.
Alexander Capela, gerente general de la compañía, fue el encargado de recibir el reconocimiento de parte de la responsable de Great Place to Work® en Bolivia, Aldana Fernández de Córdova, en un evento realizado la noche del 3 de diciembre en el Country Club las Palmas.
“Itacamba es una empresa socialmente responsable con nuestro equipo humano. Estar en la lista de Great Place to Work® es un reconocimiento de parte de los colaboradores hacia la empresa y al esfuerzo que dedicamos en el desarrollo de nuestro personal”, expresó Capela tras recibir el galardón.
Durante sus palabras de agradecimiento, Capela indicó que desde que comenzaron la contratación del personal para operar la nueva Planta Yacuses, junto con la unidad de Gente y gestión, se propusieron a estar entre las mejores empresas para trabajar en Bolivia. Y el objetivo fue logrado: por tercer año consecutivo Itacamba forma parte de este ranking.
Edwin Ríos, gerente de Gente y Gestión de Itacamba Cemento S.A., comentó que para generar un óptimo clima laboral desarrollan diversos programas y proyectos importantes como por ejemplo la modalidad de trabajo “Long Weekend”, para que los trabajadores aprovechen el tiempo en familia; el Sistema de Desarrollo Itacamba (SDI) que permite el crecimiento profesional de sus colaboradores; o el seguro privado de salud, adicional al exigido por ley, para el bienestar de los trabajadores, entre otras prácticas.
“Construimos un liderazgo basado en una cultura de trabajo. Fomentamos que los trabajadores realicen sus actividades con autonomía y en un ambiente donde se valora el respeto y el diálogo abierto”, expresó Ríos.

Sobre Great Place to Work

Great Place to Work® es una firma global de investigación, consultoría y formación que ayuda a las organizaciones a diagnosticar, crear y sostener excelentes lugares para trabajar a través del desarrollo de culturas de confianza. Cada año elabora y publica las listas de Los Mejores Lugares para Trabajar en cada uno de los más de 58 países en donde está presente, en base al estudio de clima organizacional más grande del mundo en el cual participan más de 10.000 empresas.
Su misión: “construir un mundo mejor, ayudando a las organizaciones a transformar sus ambientes de trabajo para todos”.

Acerca de Itacamba

Itacamba es una empresa que lidera la innovación en la producción, industrialización y comercialización de cemento. Fue fundada en 1997. Posee la única Planta Integral de Cemento del Oriente Boliviano, ubicada en la localidad de Yacuses en el departamento de Santa Cruz. Con sus productos, el cemento de uso general IF-30 y el cemento de uso estructural IF-40, cubre las necesidades del sector de la construcción de un país en crecimiento. Sus productos cumplen con la normativa NB-011 del Instituto Boliviano de Normas y Calidad (Ibnorca), además de otras normas internacionales de Argentina y Paraguay. Sus procesos de producción y comercialización, están certificados con la norma ISO 9001:2015.




No hay comentarios:

Publicar un comentario